lunes, 26 de agosto de 2013

¿Pasás mucho tiempo en Facebook? Un shock eléctrico podría ser la solución

Tecnología
A modo de chiste, dos estudiantes del MIT desarrollaron Pavlov Poke, un dispositivo que emite una pequeña descarga si el usuario pasa demasiado tiempo en la red social
 
El Pavlov Poke es un dispositivo experimental que emite una descarga eléctrica al ingresar a Facebook. 
 

Mantener la concentración en un mundo hiperconectado, con teléfonos celulares, tabletas y computadoras con acceso constante a Internet, es una tarea difícil que requiere de diversos recursos y rutinas para no caer en la tentación de ver un video en YouTube o chequear la actualización de Facebook. Pero no todos tienen la disciplina de mantener a raya a las distraciones on line.
Dos estudiantes universitarios, cansados de perder más de 50 horas semanales en la red social, decidieron cortar por lo sano y desarrolaron el Pavlov Poke, un dispositivo emite una descarga eléctrica si uno intenta acceder a Facebook. Robert Morris y Dan McDuff del MIT crearon un equipo que toma el nombre del famoso médico ruso y del toque, esa función sin función alguna de la plataforma creada por Mark Zuckerberg.
Cómo funciona el Pavlov Poke (en inglés)


McDuff dice que el choque eléctrico es molesto; dista mucho de ser un simple toque pero no representa riesgo alguno para el usuario. El Pavlov Poke se ubica debajo de la muñeca del usuario, y efectúa la descarga al registrar el ingreso a Facebook.
Sus creadores presentaron su desarrollo a modo de broma, y no planean comercializar al Pavlov Poke. "En verdad, para que realmente sea efectivo, el dispositivo debería realizar muchas descargas. Sin embargo, como su funcionamiento generó rechazo, lo quitamos poco después de su instalación", dijo Morris en una entrevista al sitio Techcrunch . "No obstante, en lo personal advertí una reducción temporaria en el uso de Facebook", agregó el estudiante.
Mientras algunos buscan reducir la presencia en la gran red social, uno de los principales recursos de Facebook para sus campañas publicitarias, de una forma drástica, otros buscan recompensar a los usuarios la participación en el mundo on line. Olly es un dispositivo que genera recompensas en función de la actividad registrada en Internet, y emite diversas alertas en forma de perfume o como un dispenser de caramelos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario