lunes, 22 de abril de 2013

Smartphones

Lunes 22 de abril de 2013 | 00:48

Cómo controlar los gastos personales con la ayuda de la cámara del celular

Con aplicaciones como Lemon y Expensify, los teléfonos inteligentes pueden convertirse en un escáner portátil de los tickets que registran nuestros consumos diarios
Por Guillermo Tomoyose | LA NACION
Gastar menos para ahorrar más es una premisa que, a pesar de lo simple y obvio que resulta, suelen repetir como un mantra una y otra vez las diversas obras relacionadas con las finanzas personales. Ante este panorama, otra recomendación habitual apunta a un mayor control en los consumos diarios, con un registro detallado de los ingresos y egresos de dinero .
Esta tarea, que puede resultar tediosa y aburrida para algunos, puede llevarse a cabo con diversos recursos: una simple planilla de cálculo o una aplicación para llevar anotaciones suelen ser algunas de las herramientas que permiten realizar una marca personal a los gastos diarios.
No obstante, existen recursos que aprovechan las prestaciones que tienen los teléfonos inteligentes al convertir el lente de la cámara en un potente escáner que permite digitalizar los consumos y, de esta forma, organizar mejor los gastos diarios.

Lemon




Este servicio comenzó como una aplicación para registrar todos los gastos diarios mediante la cámara del celular, con un proceso de digitalización que permitía organizar cada uno de los consumos. Ahora Lemon incorpora la gestión de las tarjetas de crédito para transformar al teléfono en una billetera digital, en una estrategia similar a la adoptada por Apple en su servicio Passbook .
Lemon está disponible para iPhone, Android y Windows Phone .

Shoeboxed




Más allá de los recibos que uno guarda al comprar un café, después del supermercado y el estacionamiento, Shoeboxed se posiciona como un servicio en la nube que permite organizar documentos y facturas para lograr un registro organizado de los gastos. El proceso de reconocimiento de texto que se puede aplicar desde la cámara del teléfono, y puede ser complementado mediante la asistencia de operadores en los planes pagos de la compañía.
Shoeboxed está disponible para iOS y Android . El uso del software es gratis, pero algunas funciones son pagas.

OneReceipt


Mediante la cámara del iPhone o por un mensaje de correo electrónico, OneReceipt permite almacenar en su plataforma todos los recibos de gastos de manera simple y sencilla, y mantener una clasificación de cada uno de los consumos realizados.
OneReceipt está disponible para iOS (gratis).

Expensify




Al igual que las anteriores propuestas, Expensify también permite la digitalización de los recibos y tickets mediante sus aplicaciones móviles, con un mensaje de correo electrónico o con el uso de un complemento para el navegador Chrome en el caso de estar visualizando una factura electrónica.
Al igual que Shoeboxed, Expensify también digitaliza las tarjetas personales de negocio para facilitar el proceso de carga de los datos de contacto.
Expensify es una de las propuestas móviles con mayor cobertura de dispositivos, y está disponible para iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry OS (gratis).

Google Goggles




La aplicación de realidad aumentada de Google no está diseñada para ser una herramienta para administrar las finanzas personales, pero cuenta con una función de reconocimiento de texto que funciona muy bien, y sirve tanto para almacenar los datos de contacto de una tarjeta personal como para registrar la información que se encuentra en los recibos de los gastos

No hay comentarios:

Publicar un comentario